lunes, 8 de noviembre de 2010

Flujo de Información y Mapa de Procesos

Flujo de Información

Movimiento de información entre departamentos e individuos dentro de una organización y su entorno.

La estructura de la información posee la misma característica en su totalidad: o es de una estructura textual con figuras pero lineal, o es un objeto, un sonido o una imagen.

Siempre existe la mediación de un profesional de interfase para que el receptor interactúe con el flujo de información.

La interacción del receptor con la información. El receptor participa en la fluidez de la información. Su interacción con la información es directa, coloquial y sin intermediarios.

El tiempo de interacción. El receptor conectado online está diseñando su propia interacción con el flujo de información en tiempo real y pasa a ser juez que evalúa la importancia de la información.

La estructura del mensaje. El receptor en un mismo documento, puede elaborar la información en diversos lenguajes, combinando texto, imagen y sonido.

Mapa de Procesos

- Ofrece una visión general del sistema de gestión.

- Se representan los procesos que componen el sistema así como sus relaciones principales. Se indican con flechas y flujos.

Pasos:

1. Identificar los usuarios.

2. Objetivos

3. ¿Qué y quién da impulso al proceso?

4. ¿Cuáles son los elementos de entrada del proceso?

5. ¿Cómo y a través de quién se ejecuta el proceso?

6. ¿Cuáles son los resultados del proceso?

7. ¿Cómo y cuándo se mide, visualiza y evalúa la aptitud de funcionamiento?

8. Visualizar que el proceso es claro y comprensible

9. Evidenciar que el cliente está satisfecho.

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