martes, 28 de agosto de 2012

The City In The Sky


La tecnología ha cambiado radicalmente nuestras vidas. De acuerdo con el autor Tom Forester existen tres tendencias en los ámbitos económico, político y tecnológico que dan fuerza a una revolución de alta tecnología. En el cortometraje TheCity in the Sky se puede apreciar el desarrollo tecnológico, aunque es una visión futurista la pregunta sería ¿cuánto tiempo falta para que nuestro planeta se convierta en un lugar dónde prácticamente es imposible vivir? ¿respirar aire tranquilamente y ser simplemente humanos?.

La consecuencia de la sociedad de alta tecnología es la producción de nuevos productos a una velocidad inimaginable. El impacto de la revolución de la alta tecnología no sólo influye a las grandes empresas, y al comercio sino que también abarca a la agricultura, construcción, transporte y profesiones en general. En este cortometraje se ve como la tecnología ha penetrado en la vida de las personas e incluso las ha rebasado.

Sin embargo no siempre es para mejorar. La pérdida de los valores, del interés por el otro y el ser humanos es algo que el cortometraje no se aprecia. En este filme todos los personajes son dueños de los otros, y a la vez esclavos del mundo en que viven. La tecnología nos ayuda a facilitar algunas tareas, reconocer los cambios es parte de nuestra adaptación, sin embargo hay algo que es insustituible para los seres humanos: Los sentimientos. Apreciar a la sociedad y reconocer en el otro a uno mismo es un punto que ninguno deberíamos perder de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario